27.5.10

Un nuevo comienzo

Luego de la renuncia de De La Rúa, se llevó a cabo “la semana de los cinco presidentes”, en la cual cinco políticos asumieron el cargo máximo por breves períodos de tiempo. En 2002, asume como presidente Eduardo Duhalde, quien crea el famoso “Plan Jefes y Jefas de Hogar”, y los “Planes Trabajar”. Además llevó a cabo reformas educativas, cuestionadas todavía en la actualidad.
El cambio llegaría en 2003 con la asunción de Néstor Kirchner, que basó su gestión en muchas ideas provenientes del peronismo (no tan “puro” como el que gestionó el mismo Perón): se reabrieron muchas fábricas, se mejoró el estado económico de muchas familias y se canceló la Deuda Externa, entre muchas otras políticas que mejoraron la situación del país.
En 2007 asume la presidencia su esposa Cristina Fernández de Kirchner, que, al igual que su esposo, posee ideales peronistas. En 2008, se produce una crisis en el campo, debido a la resistencia de los dueños de los mismos a las retenciones que quería realizar la presidenta. Esto produjo una división en la sociedad: los que están a favor del campo, y los que están a favor del Estado.
Actualmente, precisamente este año, se dieron hace unos días los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, en los cuales participaron más de 6 millones de personas sólo en Buenos Aires, sin contar los festejos de las provincias restantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario